Sábado, 20 Abril 2024
NRI
Home

Sistema de prepago con tarjetas aplicado al transporte de pasajeros

Tarjetas sin contacto y monedas son los principales medios utilizados.

Coin Control representa a la firma NRI (Alemania) y cuenta con más de 25000 monederos instalados sólo en Argentina exportando sus soluciones a Uruguay, Brasil y Paraguay.

> Tarjeta Ya!

> Tarjeta Ya! Metropolitana

tarjeta ya

La solución fue desarrollada en base a las necesidades planteadas por muchos de nuestros clientes de la región Metropolitana de Buenos Aires que al momento de planificar la implementación de un Sistema de pago con tarjetas de proximidad, ya contaban con expendedoras provistas por terceras compañías ya desaparecidas y cuyos requerimientos coincidentes principales se destacan:

  • Utilizar métodos y equipamiento de probada eficiencia y seguridad en aplicaciones similares en el mercado de ticketing a nivel mundial.

  • Permitir el pago con monedas, tarjetas sin contacto y combinados (tarjeta completando el saldo con monedas)

  • Eliminar el software (y la dependencia de cualquier derecho asociado) creado originalmente en Alemania por la firma Klüssendorf.

  • Utilizar el teclado actual, original, pulsando las mismas teclas que las utilizadas actualmente y que sea el pasajero el que utilice el medio de pago que prefiera (monedas, tarjeta, combinado). Sin teclas específicas que obliguen a pasajeros y conductores a acordar previamente, en forma verbal, la forma de pago.

  • No poner un teclado aparte, por lo antedicho más la incomodidad para el chofer, el mayor costo de mantenimiento y posibilidades de fallas.

  • Emitir boletos siempre, detallando el medio de pago, importes, tipo de boleto, fecha, conductor, ramal, línea, número de boleto, sección en la que se encuentra, saldo en la tarjeta cuando corresponda.

  • Registro y almacenamiento de todos los detalles de las ventas de cada uno de los boletos a fin de contar con datos fehacientes para las decisiones estratégicas.

  • Envío de datos y actualización de listas negras vía GPRS, WiFi y extracción directa con módulo de memoria SD a ser este último utilizado en caso de que las conexiones inalámbricas estén momentáneamente inactivas (por ej. Saturación de la red GPRS o coches fuera de la zona WiFi).

  • GPS con conexión total de la expendedora para aprovechar todas las funcionalidades que nacen de esta posibilidad (ver abajo las funcionalidades con Sistema Bluesat incorporado)

  • El sistema de recarga es independiente de la solución propuesta, por lo que se detalla en forma separada.

Ver ficha técnica